El grupo municipal Marea de Vigo ha trasladado este jueves su apoyo a la Federación de Asociaciones Vecinales Eduardo Chao (FAVEC), ante el «acoso» que, ha denunciado, sufre por parte del gobierno municipal, que le ha instado a abandonar la sede que ocupan en el centro de la ciudad para proceder a la reforma del edificio.
El portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la entidad vecinal, encerrados en su sede hasta que se les faciliten unas instalaciones alternativas, y ha constatado que deben desalojar el inmueble de Praza da Princesa por unas obras que «ni han comenzado ni tienen licencia». «El Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido alargar plazos sin dar respuesta, en lo que parece ser una nueva escalada en el acoso al movimiento vecinal de la ciudad», ha lamentado.
Rubén Pérez ha recordado que la FAVEC se ha dirigido a la administración municipal para pedir una ubicación provisional mientras duren las obras de su sede, y ha pedido información sobre si podrán volver o si deben retirar su material, «solicitudes que el gobierno local ha decidido ignorar».
«Entendemos como lógica la decisión tomada por la FAVEC de encerrarse en las instalaciones mientras no haya respuesta por parte del gobierno local (…). Primero eliminaron los convenios económicos y ahora un desalojo», ha criticado el portavoz de Marea de Vigo.