InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSigue en estudio un posible caso de cepa brasileña en Galicia

Sigue en estudio un posible caso de cepa brasileña en Galicia

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene en estudio un posible caso de la cepa brasileña de la Covid-19 en Galicia, tras haberse confirmado 90 de la variante británica y uno de la sudafricana.

Así lo han confirmado este jueves fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han indicado que, por el momento, sigue en estudio ese posible caso.

Este miércoles, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, explicó durante la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión de este martes del comité clínico que aunque los datos de la última semana en Galicia apuntan a una disminución de la incidencia del virus, las autoridades sanitarias siguen apelando a la prudencia, en buena parte por la influencia que puede tener en el desarrollo futuro de la pandemia las nuevas variantes, cuya incidencia y capacidad de contagio se analiza en la comunidad.

Las estimaciones apuntan hacia que la cepa británica ya es la predominante en la comunidad, aunque, para confirmarlo, es necesario hacer una secuenciación del virus de cada caso sospechoso.

Desde la detección confirmada del primero, el pasado 30 de diciembre, Galicia ha certificado hasta el momento 90 casos de cepa británica, según ha explicado Carmen Durán, que se reparten entre todas las áreas sanitarias. Del mismo modo, continúa habiendo un único caso confirmado de variante sudafricana, en el área de Vigo, y que se detectó el pasado 28 de enero.

últimas noticias

Patrón del Pitanxo lamenta «filtraciones» del informe de CIAIM «para influir en la opinión pública y «señalar culpables»

El patrón del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, así como la empresa...

El IV encuentro de cultura popular ‘Serán’04’ reúne en el Gaiás a un millar de intérpretes de música y baile tradicional

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha avanzado este martes...

Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia de Pontevedra plantean medidas para abordar la «sobrecarga» de asuntos

Los cuatro candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Pontevedra -- tres hombres y...

El 061 superó el millón de llamadas en todo 2024 y durante el apagón recibió unas 2.400

La central de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061 superó el millón de llamadas recibidas...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 2,79 millones a las obras y al traslado de los pacientes del Materno de Ourense

El Gobierno gallego destinará 2,79 millones de euros a las obras de refuerzo de...

Rueda no descarta recurrir el decreto estatal de universidades, en el que ve «sectarismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no descarta que el Gobierno gallego recurra...

Los colegios estarán abiertos en Galicia si hay un apagón y se dotará a los ambulatorios de más generadores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el impulso de protocolos en...