InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alivio de la presión hospitalaria permite recuperar más de un 80%...

El alivio de la presión hospitalaria permite recuperar más de un 80% la actividad quirúrgica salvo en Pontevedra

Publicada el


La presión hospitalaria ha disminuido en los últimos días en las áreas sanitarias gallegas y esta situación ha permitido recuperar más del 80 por ciento la actividad quirúrgica reprogramada, salvo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que sigue manteniendo un nivel de proporción entre enfermos y camas disponibles superior al resto de Galicia.

Los datos actualizados a fecha de este miércoles 3 de marzo apuntan que el número de personas hospitalizadas en Galicia ha descendido a 472, de las que 97 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se redujeron en UCI el número de personas, ocho menos que el día anterior.

Los ingresados con coronavirus han subido en tres de las siete áreas sanitarias gallegas. De este modo, en la de Santiago-Barbanza el número de críticos se sitúa en 15 (-3), pero aumentan los hospitalizados a 45 (+7); en Vigo hay 14 en UCI (-1) y 64 ingresados (+4); y en Lugo se mantienen en 14 las UCI y suben a 23 los hospitalizados (+1).

En las últimas horas la presión asistencial descendió en el área de A Coruña y Cee, con 34 en UCI (-3) y 129 en otras unidades (-8) y en la de Ferrol siguen 7 en críticos y 41 ingresados (-6).

En la de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 11 los ingresados con coronavirus en UCI y bajan a 39 los que permanecen en otras unidades (-5). En Ourense hay dos pacientes en críticos (-1) y 34 en otras unidades (-1).

La evolución de las últimas semanas ha permitido recuperar la actividad quirúrgica reprogramada aunque en distinto nivel. Según los datos consultados por Europa Press a la Consellería de Sanidade, Pontevedra ha recuperado el 60 por ciento; Ferrol y A Coruña, el 80 por ciento; Vigo, el 90 por ciento; y Ourense, Lugo y Santiago, el 100 por cien.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...