InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade detectó incumplimientos en el 31% de las más de 4.000 inspecciones...

Sanidade detectó incumplimientos en el 31% de las más de 4.000 inspecciones realizadas hasta el 21 de febrero

Publicada el


Los inspectores de salud publica detectaron incumplimientos o deficiencias en la normativa covid en el 31% de las más de 4.000 inspecciones realizadas en las primeras tres semanas de febrero en establecimientos de hostelería, alimentación, centros comerciales y centros deportivos.

Así lo ha explicado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, durante la rueda de prensa para informar de la reunión del comité clínico, en la que ha hablado sobre los datos de las tres primeras semanas de funcionamiento del plan de inspección y asesoramiento puesto en marcha por la Xunta para controlar el cumplimiento de medidas.

En concreto, los 200 efectivos que participan en este programa realizaron durante las tres primeras semanas de febrero más de 4.100 visitas a distintos establecimientos, especialmente de alimentación, centros comerciales, hostelería e instalaciones deportivas.

Del total, el 38% de los establecimientos cumplían la totalidad de medidas y recomendaciones, mientras que en el 31% se encontraron deficiencias o incumplimientos. Para ellos, se dieron indicaciones con plazos y en el 95% se enmendaron «sin ningún problema». Entre las medidas más vulneradas están los aforos o la ventilación adecuada.

últimas noticias

El BNG de A Coruña ve «avances en la buena dirección» con el PSOE para el presupuesto municipal de 2026

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco...

Torrado (PSdeG) califica los presupuestos de la Xunta como los de la «soberbia» tras el rechazo de más de mil enmiendas

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha calificado este viernes los...

El edil de Moraña expulsado del BNG por supuesta violencia machista cesa en su cargo en CIG-Ensino y deja el sindicato

Rubén Fernández Monteagudo, hasta ahora concejal del BNG en Moraña (Pontevedra), y que ha...

Tellado tacha a Gallardo de «candidato de paja» de Sánchez y augura al PSOE «un desastre» en Extremadura

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha tachado al candidato del PSOE a...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Sanidade apunta a una «tendencia decreciente» de la gripe mientras se mantiene «un nivel medio» de la ola epidémica

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este jueves que la gripe...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...