InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos en los centros gallegos se reducen hasta los 841 y...

Los casos en los centros gallegos se reducen hasta los 841 y se sitúan en niveles anteriores a Navidad

Publicada el


Los centros educativos gallegos han recuperado los niveles de incidencia anteriores a la tercera ola y se sitúan ya en un volumen de casos activos similar a los registrados a mediados del pasado mes de diciembre.

Los datos facilitados este martes por las autoridades sanitarias cifran el total de positivos en los centros, institutos y escuelas infantiles en 841, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último parte trasladado por la Xunta este sábado.

Asimismo, todas las áreas sanitarias vuelven a constatar una caída en el total de casos activos en sus instalaciones educativas, aunque la pandemia todavía obliga a mantener cerradas al menos 36 aulas en los centros de Galicia.

Las escuelas del área de A Coruña cuentan con 309 positivos, unos 80 menos, y seis unidades clausuradas. El IES Monte das Moas con 16 casos y un aula cerrada es el centro con más contagios, además del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso (13) y centro privado plurilingüe Liceo La Paz, con 12.

La segunda zona con más incidencia es Pontevedra, con 128 positivos (21 menos) y al menos ocho aulas cerradas, seguida muy de cerca por el área de Vigo con 126 contagios y siete unidades afectadas, unos 53 menos que el sábado.

En esta última, destaca el centro privado plurilingüe El Pilar, que cuenta con 16 positivos por covid-19 y al menos cuatro aulas clausuradas debido a los contagios.

El área de Santiago, por su parte, registra un centenar de casos activos, cerca de una veintena menos, y cuatro aulas cerradas. El centro privado La Salle se mantiene como el foco de mayor incidencia y registra 15 positivos.

RESTO DE ÁREAS

Asimismo, el área de Lugo se reduce de 122 a 81 casos activos, además de dos aulas cerradas. En este caso, la incidencia del CEIP Paradai, que fue el principal foco de covid-19 de todos los centros de Galicia, ha mejorado y se ha reducido hasta los 12 positivos.

Ferrol se sitúa en 70 positivos y siete unidades clausuradas, donde destaca el centro privado Santiago Apóstol de Narón con 14 positivos. Finalmente, el área sanitaria de Ourense cierra la tabla con 27 casos activos y dos aulas cerradas.

últimas noticias

Pesca.- Miranda echa en falta «más contacto sobre el terreno» en lugar de «reuniones en despachos» en la visita de Kadis

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha lamentado este viernes que la visita del...

La USC apuesta por la sostenibilidad con su nueva marca de bolsas y mochilas realizadas con lonas de sus exposiciones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha presentado su nueva marca de productos...

El TSXG ratifica seis años de cárcel para un hombre que usaba una peluquería de Rianxo (A Coruña) para vender droga

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

‘Rondallas’, rodada en las Rías Baixas, se estrenará en el Festival de San Sebastián fuera de concurso

'Rondallas', la película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en diferentes localizaciones de las Rías...

MÁS NOTICIAS

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...