El cribado para detectar casos de Covid-19 entre asintomáticos en el que han participado más de mil universitarios del campus de Lugo se ha saldado sin positivos y con un 61% de participación.
Así lo ha manifestado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, quien ha informado este martes de los resultados del cribado realizado entre más de mil alumnos del campus lucense.
Ares ha explicado que este lunes se empezaron a realizar estas pruebas en la jornada que coincidía con el «inicio» de la actividad presencial en la universidad con motivo del alivio de restricciones por la situación epidemiológica debido a la Covid-19.
Al respecto, ha detallado que en «el primer cribado estaban llamados a participar 1.735 alumnos del campus de Lugo y acudieron al mismo 1.054, que supone un 61 por ciento» de todos los que fueron invitados a realizar las pruebas.
El resultado final, con respecto a los que han participado en este cribado, ha sido de «todos negativos», ha resaltado el gerente en relación a este primer cribado en el campus lucense.