InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo vuelve a ofrecer el Pazo dos Deportes para...

La Diputación de Lugo vuelve a ofrecer el Pazo dos Deportes para la vacunación masiva

Publicada el


El diputado responsable del área de Deportes en la Diputación de Lugo, el nacionalista Efrén Castro, ha vuelto ofrecer a la Xunta de Galicia el Pazo Universitario dos Deportes para realizar vacunaciones masivas frente a la covid-19.

«Viendo los planes que están haciendo en otros países o en otras comunidades autónomas (Madrid con el Wanda Metropolitano), que están ofreciendo sus instalaciones deportivas por sus características, lo que hacemos es un ofrecimiento público para que si así lo desean, cuenten con nuestras instalaciones», ha manifestado.

El nacionalista ha explicado que se ofrece el Pazo dos Deportes porque al considerar que «parece» la instalación «más adecuada», con varios aparcamientos grandes. Con todo, subraya que «cualquier instalación propiedad de la Diputación que las autoridades sanitarias consideren adecuadas para la vacunación» se podrá facilitar.

Efrén Castro ha señalado que en Israel, «el país más avanzado» en la inmunización de su población, se usan este tipo de espacios, así como aparcamientos grandes para «meter toda la infraestructura que se necesite».

En este sentido, subraya que en el Pazo «cogen un montón de coches», «está bien situado para ir a pie o en coche» y también «muy bien comunicado» para aquellas personas que acudan de fuera de la ciudad de Lugo.

últimas noticias

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

(AM) Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

MÁS NOTICIAS

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

La Xunta comparte las novedades del servicio de extinción de incendios con una delegación de emergencias andaluza

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha recibido este martes en el...

López reivindica sus 3 años al frente de la Diputación de Pontevedra con más de 2.000 obras y 600 millones movilizados

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha hecho balance de sus...