InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos en los centros gallegos experimentan otro descenso, hasta los 1.063...

Los casos en los centros gallegos experimentan otro descenso, hasta los 1.063 positivos

Publicada el


Los contagios en el sistema educativo gallego han vuelto a experimentar otro descenso y se sitúan en los 1.063 positivos, 98 menos que la jornada anterior, según los datos facilitados este sábado por la Consellería de Educación.

No obstante, la incidencia de la pandemia en la Comunidad mantiene 31 aulas cerradas, tres más que un día antes; en una jornada en la que todas las áreas sanitarias vuelven a registrar un descenso de total de casos.

De este modo, al cierre de la semana, el área de A Coruña continúa aglutinando el mayor número de casos, con unos 389 positivos (siete menos) y seis aulas cerradas. Los centros con más casos son el IES Eduardo Pondal de Ponteceso, con 15 positivos; y el IES das Moas de A Coruña, con 14.

Por su parte, los colegios del área de Vigo suman 179 casos –siete menos– y siete aulas cerradas, cuatro de ellas en el plurilingüe El Pilar que tiene 23 casos activos.

Las escuelas del área de Pontevedra registran 149 (12 menos) y cuentan con nueve aulas cerradas; mientras que Lugo registra 122 (22 menos) y dos unidades clausuradas. Los centros con más contagios son el CEIP Paradai, con 29 positivos; y el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 17.

Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 121 positivos (13 menos) y al menos tres aulas cerradas, 20 de ellos en el La Salle.

Finalmente, Ferrol cuenta con 79 casos (12 menos), de los que 22 se registran en el centro privado Santiago Apóstol de Narón; mientras que Ourense cuenta con 44 (cinco menos) y una clase cerrada.

últimas noticias

El catastro rechaza el recurso del Ayuntamiento de Vigo y no modificará la titularidad de los terrenos de la calle Lalín

La gerencia territorial del Catastro ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de...

Pleno.- Cruce de reproches entre Rueda y Pontón sobre dónde estaban durante los primeros días de la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana...

El festival multidisciplinar WOS vuelve desde el jueves a Santiago tras el parón del 24 y busca su estabilidad económica

Tras la pausa del año pasado, entre este jueves y el próximo domingo, vuelve...

Heridos dos hombres en la colisión de un camión de piensos con un coche en un camino de Portomarín (Lugo)

Dos hombres han resultado heridos este martes en el término municipal de Portomarín (Lugo)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza inversión en el contrato de gestión energética de centros del área sanitaria de A Coruña

El Consello de la Xunta ha autorizado hoy, en su reunión semanal, el expediente...

El plan de reducción de la burocracia permitirá ahorrar más de 120.000 horas de trabajo administrativo por curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Llamadas a la lealtad entre universidades y al «fin del genocidio» en Gaza marcan la inauguración del curso en Galicia

El Pazo de Fonseca de Santiago ha acogido este jueves el solemne acto de...