La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes el plan anual de contratación para 2021, «un documento de obligada elaboración según la Ley de Contratos del Sector Públicos».
Así lo ha anunciado la portavoz socialista, Pilar García Prieto, quien ha detallado que, en dicho documento «se refleja una previsión estimativa de los procedimientos de contratación de servicios, de suministros y de obras que se van a desarrollar por la diputación a lo largo de 2021».
García Porto ha concretado que el plan «prevé las actuaciones a través de las diferentes áreas» y que este año la previsión del gobierno provincial es que se van a «aproximar hasta los 200 contratos y el importe es de 16,5 millones de euros».
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno también ha comparecido la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, que ha detallado que, dentro de ese plan de contratación del 2021, para cultura se consignan «cerca de 900 mil euros».
Esta cantidad, ha precisado Ferreiro, «irá a parar al tejido cultural, a trabajadores de la cultura que es uno de los sectores más afectados por la crisis sobre todo en lo que tiene que ver con las artes escénicas, con l música y los espectáculos en vivo que no solo afectan a creadores y creadoras sino a personal técnico».
«En la concreción de las programaciones trabajaremos en colaboración con ayuntamientos, asociaciones y centros de educación, con la intención de llevar actos culturales a todas las parroquias, ayuntamientos y comarcas, adaptándonos a lo que la situación sanitaria requiera en cada momento y en cada lugar», ha pormenorizado la vicepresidenta y responsable del área de cultura.
En la misma junta de gobierno se ha aprobado licitar el contrato de «desbroce» en las carreteras provinciales para este año y el próximo por más de 2,6 millones de euros. Se confía en iniciar los trabajos de «roza» en junio para tenerlos rematados en «agosto».