La situación del sistema educativo gallego mantiene su tendencia de mejora. Los casos de covid-19 en los centros y escuelas infantiles se sitúan este jueves en 1.243, lo que supone una reducción de cerca de 60 positivos respecto al día anterior.
La incidencia de la pandemia mantiene, no obstante, al menos 31 aulas cerradas además de una escuela: el centro infantil Globos, situado en el municipio de Pontevedra.
Todas las áreas sanitarias registran un descenso del total de casos respecto a la jornada anterior, salvo los centros de las zonas de influencia de Santiago de Compostela y Ferrol que mantienen el número de positivos.
El área de A Coruña aglutina el mayor número de casos. En concreto, unos 424 positivos (casi 20 menos) y seis aulas cerradas, entre los que destacan el centro privado plurilingüe Fogar de Santa Margarida, con 17 contagios, o el CEIP Fogar de Ponteceso, que suma 14.
Los centros del área de Vigo suman 207 positivos, unos 20 menos que ayer, y nueve aulas clausuradas, especialmente en el plurilingüe El Pilar (25 casos y cuatro unidades cerradas).
Las escuelas del área de Pontevedra registran 164 contagios (casi una decena menos) y cuentan con 7 aulas y un centro cerrados, mientras que Lugo registra 158 (quince menos) y tres unidades clausuradas, la mayoría en el CEIP Paradai (42) y el IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, con 16.
Por otro lado, el área de Santiago se mantiene en 146 positivos y al menos tres aulas cerradas, 21 de ellos en el La Salle.
Finalmente, Ferrol sigue en 94 positivos y un aula cerrada, de los que 24 se registran en el centro privado Santiago Apóstol de Narón, mientras que Ourense cuenta con 50 (siete menos) y 2 aulas afectadas.