InicioECONOMÍALa Xunta da la "bienvenida" al plan de ayudas a la hostelería...

La Xunta da la «bienvenida» al plan de ayudas a la hostelería del Estado pero pide «concreción»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la «bienvenida» al plan de ayudas a la hostelería, el turismo y el pequeño comercio anunciado este mismo miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha demandado «concreción» y «rapidez» para su puesta en marcha.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta oral formulada por la diputada del PPdeG Lupe Murillo durante el pleno ordinario celebrado este miércoles en la Cámara gallega sobre las ayudas del Ejecutivo central al sector de la hostelería.

Rueda ha acusado de «no hacer nada hasta hoy (este miércoles)» al Ejecutivo central, al que ha pedido que concrete en qué se va a traducir este nuevo fondo de 11.000 millones de euros para «nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos» del turismo, la hostelería y el pequeño comercio, según avanzó Sánchez .

Para el dos del Gobierno gallego, es una «buena noticia» al tiempo que «una enmienda a la totalidad» de lo hecho hasta el momento por parte de la Administración central, a la que acusa de «escapar» de las palabras «ayuda directa».

últimas noticias

Detenido un joven que llevaba 297 gramos de cocaína y 665 de hachís tras una persecución en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un joven que portaba 297...

El Gobierno aprueba a Concepción Campos Acuña como presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Concepción Campos Acuña...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba a Concepción Campos Acuña como presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Concepción Campos Acuña...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...