InicioSUCESOSOtros 5 detenidos elevan a 8 los arrestados en una operación antidroga...

Otros 5 detenidos elevan a 8 los arrestados en una operación antidroga en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a cuatro varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 26 años y los 40 de la mujer, todos con antecedentes y residentes en Santiago de Compostela, Arzúa y A Coruña, en el marco de una operación antidroga que ha finalizado con ocho arrestos.

Según ha informado la Policía Nacional, con estas detenciones se da por finalizada la operación antidroga que se inició a finales del año pasado y llevó a la detención de tres varones en la localidad de Monterroso (Lugo) por tráfico de drogas, que se encargaban de la distribución de marihuana y éxtasis por la provincia.

En ese operativo se habían incautado más de medio kilogramo de marihuana, casi doce gramos de MDMA (éxtasis), 40 gramos de Speed, además de una plantación de 38 plantas de marihuana y semillas.

Fruto de esas detenciones y de los datos obtenidos, la Policía pudo determinar que las sustancias que estos tres detenidos ponían en el mercado provenían de las personas que ahora han sido arrestadas.

En concreto, las mismas fuentes policiales han indicado que estas personas ahora detenidas se encargaban de introducir las sustancias en la Comunidad gallega y hacer la distribución a estos vendedores al por menor.

FUNCIÓN

La investigación se prolongó en el tiempo ya que, puntualiza la Policía, «al tratarse de un numero amplio de personas, requiere un trabajo minucioso realizar todas las conexiones entre ellos para determinar cuál es el grado de participación de cada uno y su función en la trama».

También la Policía ha incidido en que todos ellos conocedores de su actividad ilícita y de la posible investigación policial sobre ésta, ocultaban sus domicilios, «utilizando los de sus familiares y amigos en cuestiones ordinarias, lo que conlleva mayores dificultades», han destacado las mismas fuentes.

Así, los investigadores constataron que cada uno de los detenidos «es proveedor de uno o dos tipos de sustancias estupefacientes, a los menuderos», que lo distribuyen entre los compradores. Los implicados distribuían la droga para toda Galicia.

Las detenciones se han realizado en Lugo y Santiago de Compostela, y todas las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de la localidad lucense de Chantada. Los arrestados han quedado en libertad a la espera de juicio.

últimas noticias

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el bar que regentaba en Vigo

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el...

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que la península de la Torre de Hércules sea declarada Lugar de Memoria Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña ha remitido esta semana al Ministerio de Política Territorial...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...