El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta el desarrollo de un plan que permita afrontar los «retos» de Dodro (A Coruña) en infraestructuras y servicios en colaboración con el gobierno local.
En el marco de una visita al municipio en la que ha estado acompañado del alcalde, Francisco Xavier Castro; Gonzalo Caballero ha reivindicado el trabajo realizado por el gobierno local para «sacar adelante» este ayuntamiento pequeño que precisa de políticas públicas articuladas desde «todas las administraciones» para ayudar al desarrollo de su economía, potenciar sus servicios sociales y garantizar que los derechos de sus vecinos sean «iguales» a los de los residentes en las grandes ciudades gallegas.
Para ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha llamado al Gobierno gallego a ejercer como un «aliado» del municipio y a «no olvidarse de la Galicia interior». Así, lo ha instado a reunirse con el alcalde para desarrollar un plan que haga frente a los «retos» de la localidad en materia de infraestructuras y permita atender las necesidades de modernización e inversión de los centros educativos, el ámbito sanitario y los sectores productivos primarios y esenciales.
En esta línea, el regidor ha solicitado un «esfuerzo inversor» del Ejecutivo autonómico para este municipio, que, pese a estar «cerca de tantos sitios, «sigue olvidado». Así, ha lamentado que carezca de «la atención que necesita» por parte de distintas administraciones, lo que ha contrapuesto con el «esfuerzo económico y político» realizado por el gobierno local para que «Dodro sea lo que tiene que ser», ya que se encuentra «a las puertas de muchos sitios», pero no se le permite «franquearlas».