InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCaballero recalca que hay espacio para la escuela infantil en el 'Picacho'...

Caballero recalca que hay espacio para la escuela infantil en el ‘Picacho’ y acusa a la Xunta de oponerse al proyecto

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado que hay suficiente espacio para ubicar una escuela infantil en el CEIP Ramón y Cajal (conocido como colegio ‘Picacho’), y ha acusado a la Xunta de poner «palos en las ruedas» en lo relativo a este proyecto. «Quien dice que no a la escuela infantil se llama Xunta de Galicia», ha criticado.

El regidor olívico ha remarcado en una rueda de prensa este lunes que la escuela infantil ocuparía «menos de la mitad» de las aulas que hay libres en el colegio; así, ha asegurado que hay un total de 22 aulas pero solo «se usan 9», mientras que el resto se utilizan «para usos concretos fuera de las aulas».

En este sentido, ha aseverado que el Ramón y Cajal es «el colegio de Europa con más espacio por estudiante». «No sé si es una actitud muy solidaria», ha apuntado, a colación de lo que ha indicado que su propuesta permitiría aún así «dejar aulas vacías», pues la escuela infantil requeriría cinco aulas, con lo que «para actividades se pueden usar ocho más».

Caballero, que ha descartado valorar la posición de las asociaciones de padres de alumnos, ha insistido que en esta decisión «manda la Xunta». «Ya adelantó antes de los informes que iba a decir que no, siempre poniendo obstáculos», ha incidido respecto a la postura de la Administración autonómica, a la que ha requerido que envíe su respuesta «por escrito».

«Quiero que la Xunta diga si quiere una escuela infantil o no», ha reclamado Caballero, que ha reiterado que de cara a la elaboración del proyecto se hicieron «consultas previas» por parte del Gobierno local y se determinó que «era bueno para los niños».

«Es bueno para los niños del Santa Marta, resuelve un problema laboral de las profesoras, es bueno para el Ramón y Cajal; debe ser malo para la Xunta», ha apuntado, antes de añadir que si este proyecto recibe el visto bueno, la nueva escuela infantil estaría «operativa en septiembre pagada por el Ayuntamiento».

PINTADAS

En otro orden de asuntos, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento de Vigo va a establecer acciones contra pintadas en la ciudad. Así, se movilizará a efectivos policiales de paisano para localizar a los autores de esta «forma de vandalismo» y «actuar contra ellos».

Además, se iniciará una campaña especial para borrar los grafitis, para lo que se establecerán grupos de limpieza que trabajarán con sistemas de arena y agua a presión. «No vamos a dejar que campen a sus anchas y que pinten la ciudad de forma indeseable», ha finalizado.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...