InicioECONOMÍAEl gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó...

El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó un 23%, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno fue de 204 euros, lo que supone un 23% menos que el año anterior y también un 10% menos que la media de los españoles, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Según este estudio, a partir de mil encuestas online realizadas entre mayores de 18 años en el ámbito nacional y comunidades autónomas, el 88% de los consumidores consultados afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria.

El estudio del Observatorio Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, apunta que descienden los porcentajes de compradores en todas las categorías analizadas respecto al año anterior, a excepción de la ropa, que crece cinco puntos.

Por orden de este ranking, destaca la ropa (75%, frente al 70% del año pasado); calzado y complementos (43% por 51% en 2020); textil y calzado deportes (20% frente al 52%); perfumes (12% frente a 29%), y libros (14% por 26% en 2020).

Asimismo, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que siete de cada diez consumidores de Galicia que compraron en período de rebajas realizaron más adquisiciones online que en la tienda física.

BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

Subdelegación del Gobierno acusa al PP de «generar alarma» al hablar de un «incremento» de la criminalidad en Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Olimpia López, ha acusado al PP de "generar...

La Xunta elevará hasta los 20 millones el presupuesto del programa para la empleabilidad en la prevención de incendios

El programa de la Xunta para la empleabilidad, con un eje en la prevención...

Pesca.- Mar critica que no se sabe «nada» del grupo de trabajo del Ministerio con autonomías por recorte de fondo de UE

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, señala que en septiembre el ministro de Pesca,...

Rural.- El banco de explotaciones de la Xunta registra las primeras solicitudes de intermediación para traspasar granjas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el banco...

MÁS NOTICIAS

El Ibex 35 se desinfla pese al impulso de Inditex, pero roza sus máximos al filo de los 16.600 puntos

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un ascenso de un 0,68%, hasta...

Trabajo aborda mañana con los agentes sociales los permisos por fallecimiento de un familiar

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para mañana 4 de diciembre...

Inditex se dispara casi un 9% tras presentar resultados con un tercer trimestre histórico

Las acciones de Inditex han liderado este miércoles las ganancias del Ibex 35 al...