InicioECONOMÍAEl gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó...

El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó un 23%, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno fue de 204 euros, lo que supone un 23% menos que el año anterior y también un 10% menos que la media de los españoles, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Según este estudio, a partir de mil encuestas online realizadas entre mayores de 18 años en el ámbito nacional y comunidades autónomas, el 88% de los consumidores consultados afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria.

El estudio del Observatorio Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, apunta que descienden los porcentajes de compradores en todas las categorías analizadas respecto al año anterior, a excepción de la ropa, que crece cinco puntos.

Por orden de este ranking, destaca la ropa (75%, frente al 70% del año pasado); calzado y complementos (43% por 51% en 2020); textil y calzado deportes (20% frente al 52%); perfumes (12% frente a 29%), y libros (14% por 26% en 2020).

Asimismo, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que siete de cada diez consumidores de Galicia que compraron en período de rebajas realizaron más adquisiciones online que en la tienda física.

BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...