InicioSOCIEDADLa Xunta vuelve a pedir al Ministerio de Interior la cobertura de...

La Xunta vuelve a pedir al Ministerio de Interior la cobertura de las vacantes de la Policía Autonómica para este año

Publicada el


La Xunta de Galicia ha vuelto a pedir al Ministerio del Interior que cubra las plazas vacantes en la Unidad de Policía Adscrita a Galicia, la Policía Autonómica, para este año 2021.

De ello ha informado la Vicepresidencia primera en un comunicado, en el que explica que el comisario de la Policía Autonómica, Jorge Rubal, mantuvo una reunión con el director adjunto operativo de la Policía Nacional y todas las unidades adscritas de España, un encuentro en el que, «de forma unánime», pidieron al Estado que complete las plazas vacantes en todas estas unidades.

En lo referido a Galicia, conforme ha señalado la Xunta, Jorge Rubal indicó que, pese al aumento de las competencias asignadas, la plantilla está en los mismos niveles de personal que en el año 2003, con solo el 80% del personal con la que debería contar.

En este contexto y con la vista puesta en el Xacobeo, el Gobierno gallego subraya que es necesario reforzar los efectivos ya que se prevé una mayor afluencia de visitantes. Además, ha apuntado que urge el incremento de los efectivos también con el objetivo de garantizar la seguridad en las distinta rutas del Camino de Santiago.

La Xunta ha recordado que la Policía Autonómica tienen entre sus funciones la prevención e investigación de incendios, protección de víctimas de violencia de género y menores, lucha contra el furtivismo y marisqueo ilegal, o la protección del medio natural y patrimonio cultural, a las que se suman la vigilancia de las medidas de prevención adoptadas por las autoridades sanitarias.

El Ejecutivo gallego ha recordado que la solicitó al Gobierno central que apoye y autorice la puesta en marcha de una comisaría de atención al peregrino en el Monte do Gozo, que se convierta en el punto de atención policial de referencia en este Xacobeo para los peregrinos que lleguen a Compostela. Para ello, la Xunta se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para acondicionar el pabellón del recinto.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...