La Xunta de Galicia continúa avanzando en el desarrollo del Plan gallego de vacunación frente al coronavirus. En concreto, según ha informado Sanidade, se está ya vacunando al personal del Servizo de Axuda no Fogar, un proceso por el cual se solicitó el pasado 22 de enero que los municipios proporcionasen y certificasen los listados de estos trabajadores. Sin embargo, la Xunta ha afirmado que 43 ayuntamientos, entre ellos Santiago y A Coruña, todavía no han facilitado estos datos.
Fruto de esta petición, la Consellería de Sanidade ha ido recibiendo a lo largo de estos días, bien a través de la Fegamp o bien a través de envío directo por los propios ayuntamientos, los listados correspondientes a 240 municipios. Hoy mismo, la Federación ha comunicado a Sanidade la recepción de los listados de otros 30 ayuntamientos, que se remitirán el jueves.
Con esta información, la Xunta de Galicia ha procedido ya a la administración de la vacuna a un total de 1.656 personas trabajadoras de los SAF y ha avanzado en el proceso de citación para proceder a vacunar a 6.184 más que han sido identificados en los últimos listados recibidos y a los que se sumarán los de los listados que se reciban este jueves.
Sin embargo, Sanidade ha explicado que, para completar este proceso, es necesaria la remisión de información por parte de los 43 ayuntamientos cuyos datos aún no fueron enviados a la Consellería de Sanidade ni directamente ni a través de la FEGAMP.
Estos ayuntamientos, indica la Xunta, son Allariz, Ames, Amoeiro, Ares, A Baña, Bergondo, Betanzos, Boiro, Cabanas, Cambre, O Carballiño, Cariño, Carral, Castro Caldelas, Cedeira, Cee, A Coruña, Malpica de Bergantiños, Mañón, Meira, Melide, Moaña, Monfero, Narón, Neda, Negueira de Muñiz, Negreira, Oleiros, Ortigueira, Paderne, Padrón, O Porriño, Ponteceso, Rianxo, Ribadeo, O Rosal, San Sadurniño, Santiago de Compostela, Santiso, Teo, Valdoviño, Vila de Cruces y Xunqueira de Espadanedo.