InicioECONOMÍAHosteleros y autónomos de Ferrol protagonizan una nueva protesta: "seguimos castigados"

Hosteleros y autónomos de Ferrol protagonizan una nueva protesta: «seguimos castigados»

Publicada el


Hosteleros y autónomos de Ferrol se han vuelto a manifestar este miércoles por las calles de esta ciudad para denunciar «siguen castigados» con restricciones a su actividad y «sin ningún tipo de rescate».

«Las ayudas, a pesar de asegurar de que ya han pagado el 100%, es mentira. Llevamos un año con restricciones y sin ningún tipo de rescate, luego de que los gobiernos nos cerraran nuestros negocios y, por lo tanto, deberían de indemnizarnos», ha dicho Serxio Perille, uno de los integrantes de Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra (H.A.F.), convocantes de esta movilización.

Los participantes en la protesta se han concentrado desde las 12,00 horas en la plaza de España, ante el edificio administrativo de la Xunta, haciendo sonar muchos de ellos las cacerolas que portaban, para acto seguido discurrir en manifestación por la calle Real y llevar su protesta a la plaza de Armas, en donde se han concentrado también durante varios minutos ante el Ayuntamiento.

Perille ha detallado que estudian ya «como denunciar esta situación, tal y como han realizado ya desde alguna asociación». «Por lo visto, es la única alternativa que nos queda», ha criticado.

RETOMAR LA ACTIVIDAD

A preguntas de los medios de comunicación, Perille también ha criticado las manifestaciones del presidente de la Xunta en las que aseguraba que todavía este sector tendría que aguardar para retomar la actividad.

«De lo que dice Feijóo, cada vez me creo menos, porque hace quince días que aseguraba que iba a empezar a flexibilizar el tema y aquí seguimos, cada vez que abre la boca son 20.000 mentiras. Desconfío mucho de Feijóo y ya solo me vale lo que veo escrito en el Diario Oficial de Galicia (DOG)», ha sentenciado.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...