InicioSOCIEDADCogami reclama prioridad de vacunación para personas con discapacidad y para sus...

Cogami reclama prioridad de vacunación para personas con discapacidad y para sus cuidadores

Publicada el


El presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), Anxo Queiruga, reclama a las autoridades que den «prioridad» a las personas con discapacidades físicas y orgánicas, así como a sus cuidadores, en la campaña de vacunación contra la covid-19.

Con esta petición, Cogami se adhiere a la campaña de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y advierte que «es urgente» proteger a estas personas y a su entorno familiar, asistencial y sociosanitario.

En este contexto, Queiruga asegura que «existe una alta vulnerabilidad» en las personas con discapacidad «por diferentes circunstancias de riesgo» que «hacen necesario que sean el siguiente grupo a inmunizar» en la estrategia del Ministerio de Sanidad y de la Xunta.

Dentro de este grupo, Cogami insta a dar prioridad a aquellas que cuenten con una discapacidad física y orgánica «de especial riesgo, con patologías o condiciones que les afectan al sistema inmune y presentan riesgo» de enfermedad grave y de mortalidad.

De igual modo, la confederación gallega también propone priorizar en la campaña a personas con los mayores grados de dependencia y de incapacidad absoluta y a los profesionales que las atienden.

últimas noticias

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...