InicioSOCIEDADFerrol se queda por segundo año consecutivo sin procesiones durante la Semana...

Ferrol se queda por segundo año consecutivo sin procesiones durante la Semana Santa

Publicada el


La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol acaba de hacer público un comunicado en el que recoge la «suspensión de las procesiones que lleven consigo el uso de la vía pública, en orden a evitar la concentración de personas y garantizar la salud pública», una medida que supone que por segundo año consecutivo Ferrol se quedará sin sus tradicionales procesiones.

La Semana Santa de Ferrol es una de las más importantes de Galicia, ya que conjuntamente con la Viveiro (Lugo), son las únicas en la comunidad que están catalogadas con la distinción de Fiesta de interés turístico internacional.

Estada organizada por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, conformada por cinco cofradías y más de 3.000 cofrades, muchos de ellos de la ciudad y otros llegados de distintos puntos del Estado que acuden cada año para participar en este representación religiosa.

NORMAS SANITARIAS

Además, también se ha decidido «cuidar estrechamente las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en cualquier actividad alternativa que se pudiera organizar durante esos días, contando con los preceptivos permisos administrativos».

Por otra parte, también se ha querido «animar» a todos los miembros de las cofradías de Semana Santa a «cuidar la participación en las celebraciones litúrgicas y en los ejercicios de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa».

En el comunicado también se incita a «potenciar la dimensión sociocaritativa de las cofradías, ayudando a los más vulnerables a través de las entidades de la Diócesis, reconociendo en ellos el rostro de Cristo que sufre y que se acerca a cada uno».

Por último, también se invitar a «participar en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, exhortando a todos los diocesanos a participar en el Triduo Pascual en las respectivas parroquias y comunidades».

últimas noticias

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...

Wizz Air contratará a más de 150 personas en Madrid y Valencia y abrirá su nueva base de Santiago en diciembre

Wizz Air prevé contratar a más de 150 nuevos tripulantes de cabina y pilotos...

Políticos municipales contarán su experiencia en un pionero foro de la USC con académicos como Joan Subirats

La Facultade de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá...

Torrado (PSdeG) defiende la acampada por la vivienda: «Espero que lo escuchen los que tienen que votar un decreto»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha defendido este...

MÁS NOTICIAS

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...

Piden la dimisión del alcalde de Oleiros (A Coruña) por insultar a una policía local tras retirar la grúa su coche

Partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Oleiros, donde gobierna Alternativa dos Veciños,...

Turismo.- Los viajeros alojados en casas rurales gallegas aumentan un 16% en agosto

Los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural aumentaron un 16% en agosto,...