InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEspaña recibirá la mitad de las dosis comprometidas por Moderna en febrero...

España recibirá la mitad de las dosis comprometidas por Moderna en febrero pero compañía «compensará» en marzo

Publicada el


España va a recibir en febrero la mitad de las dosis de la vacuna contra el coronavirus comprometidas incialmente por Moderna durante febrero, pero la compañía ha prometido que «compensará» este desequilibrio durante el mes de marzo, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad a Europa Press.

«El Ministerio se lo ha trasladado a las comunidades autónomas para que puedan planificar», han precisado estas fuentes. En cualquier caso, desde el Ministerio señalan que «la empresa ha expresado su compromiso reiterado de compensar en marzo los desajustes (normales del inicio de una nueva vacuna) hasta llegar a lo comprometido en el primer trimestre».

Así, España recibirá apenas alrededor de 200.000 dosis por parte de Moderna, frente a las 412.000 previstas, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del pasado 3 de febrero.

La situación, no obstante, es «similar en toda Europa», recuerda Sanidad. Preguntada por si la Comisión Europea ha sido informada de retrasos en el reparto de dosis por Moderna, una portavoz comunitaria ha indicado en rueda de prensa en Bruselas que la farmacéutica les ha trasladado que habrá «algunos retrasos en el suministro de febrero», pero que Moderna cuenta con «recuperarlos en el mes de marzo». El Ejecutivo comunitario, sin embargo, no ha dado detalles sobre las partidas afectadas ni sobre qué países se verán afectados o en qué proporción.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...