Nueve provincias de Andalucía, Cataluña, Galicia –A Coruña y Pontevedra– y Navarra estarán este martes en riesgo por viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en Andalucía estará en aviso naranja por fenómenos costeros Cádiz; y en aviso amarillo Almería y Granada. Además, en aviso amarillo por viento estarán Cádiz, Málaga y Sevilla.
Además, en Cataluña, en Girona las zonas de Ampurdán y del litoral sur estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, con vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerza 7. Las olas también tendrán en riesgo a las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra.
Por último, la vertiente cantábrica de Navarra estará en aviso amarillo por viento, donde se alcanzarán rachas máximas de 70 km/h.
En el noroeste peninsular el cielo estará este martes nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia que a lo largo del día tienden a hacerse débiles y dispersas a la vez que se extienden por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León.
Además, la Aemet prevé intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo de madrugada y por la mañana en el valle del Ebro, Cataluña e interior del sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en Canarias.
Las temperaturas máximas bajarán en el noroeste peninsular y Canarias, pero subirán en el resto de la Península y en Baleares. Las mínimas tienden a bajar excepto en la meseta Norte, donde subirán.
El viento soplará del este en Canarias y el Mediterráneo andaluz y del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y los litorales gallego, vasco y del noreste de Cataluña.