InicioSUCESOSInterceptan a un furtivo que capturó casi 10 kilos de marisco en...

Interceptan a un furtivo que capturó casi 10 kilos de marisco en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un vecino de la ciudad que fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando practicaba el furtivismo y al que se incautó una captura de casi 10 kilos de marisco.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas de este sábado, cuando un guardia rural informó a la sala de comunicaciones del 092 de que había un individuo practicando marisqueo furtivo en la playa de O Portiño.

Una unidad se desplazó hasta el lugar e interceptó al varón, vigués de 59 años de edad e iniciales A. R. V., al que se le realizaron los trámites administrativos correspondientes por realizar esta actividad sin autorización.

En total, al hombre se le incautaron 3,7 kilos de erizo, 1 kilo de caramuxos y 5 kilos de centolla, que posteriormente fueron devueltos al mar; así como diversos utensilios para la captura del marisco.

últimas noticias

El festival SON Estrella Galicia Posidonia regresa mañana a Formentera, una cita que aúna música e impacto positivo

El festival secreto SON Estrella Galicia Posidonia vuelve a la isla de Formentera para...

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

Rural.- La Universidade de Vigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

Aistech Space, Telespazio Ibérica y Kreios Space, en colaboración con la Universidade de Vigo...

El sector del hospedaje, de la hostelería y de cruceros recurren la tasa turística en A Coruña

La Asociación Provincial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco); la de Empresarios de Hostelería...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...