La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha elevado la alerta por temporal costero hasta el nivel naranja en el oeste de A Coruña, donde se espera mar combinado con olas de entre cinco y seis metros.
En un comunicado, la Vicepresidencia Primeira de la Xunta se remite a datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que este fenómeno adverso ha dado comienzo a las 12,00 del mediodía de este domingo y se mantendrá hasta la medianoche.
Además, la Aemet también avisa de vientos de fuerza 7 en la misma zona del oeste coruñés, mientras que el resto de la costa gallega estará en alerta de nivel amarillo por mar combinado, con olas que puntualmente podrán alcanzar los cinco metros. Estos fenómenos se mantendrán a lo largo de la jornada del lunes.
Así, el Gobierno gallego recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, de extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y de que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.