InicioSUCESOSNuevo corte de vía en la línea del Miño debido a la...

Nuevo corte de vía en la línea del Miño debido a la caída de un árbol

Publicada el


La CGT ha informado de que la caída de un árbol sobre la catenaria y la vía ferroviaria después del apeadero de Sela, en Arbo, ha provocado un nuevo corte en la línea del Miño sobre las 16,00 horas de este sábado.

Según explica, el tren 12608 Vigo-Ponferrada con trasbordo previsto en Arbo tuvo que retroceder a la estación de As Neves, donde quedó estacionado.

Los pasajeros tuvieron que esperar a que un autobús los recogiese en el apeadero de Sela, antes de Arbo, para seguir por carretera a Ourense.

CGT recuerda que denuncia desde hace tiempo «la falta de inversiones y recursos humanos para mantener el ferrocarril convencional», lo que «provoca que con condiciones meteorológicas adversas la infraestructura sufra incidencias continuas».

INCIDENCIA EN ORTIGUEIRA

A modo de ejemplo, añade que en la mañana de este mismo sábado –sobre las 9,45 horas– el tren de vía estrecha 71811 se quedó detenido en el punto 59+200 entre Espasante e Loiba, teniendo que retroceder hasta Ortigueira.

Viajaban 10 personas y Renfe activó un plan alternativo de transporte por carretera también en este caso.

CGT incide en que precisamente es esta situación, entre otras cuestiones, la que ha llevado a los sindicatos ferroviarios de Adif a convocar paros desde el día 26.

últimas noticias

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...