InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "detrás del caso Bárcenas" está la "corrupción" en...

El PSdeG asegura que «detrás del caso Bárcenas» está la «corrupción» en la que «se incluye el PPdeG»

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha asegurado este viernes que «detrás del caso Bárcenas» está «la corrupción del Partido Popular, en la que se incluye el PPdeG».

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega, en la que ha criticado que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que «detrás» de esta caso estaba el Partido Socialista.

«Tenemos que decirle que detrás del caso Bárcenas está la corrupción de su partido, incluyendo Galicia, porque los documentos incorporados en la causa refieren pagos en B en sedes del PP de Valencia, Madrid y Galicia», ha manifestado.

Además, ha sostenido que el que fuera secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, «declaró que el PP de Galicia participaba en la financiación ilegal» y que «se repartían sobres» en una etapa en la que Feijóo ya «era miembro de la Xunta de Galicia».

Por ello, ha emplazado a Feijóo a «dejar de hacer declaraciones relativizando la corrupción de su partido». «En un momento de crisis como el que vivimos, necesitamos más ética pública que nunca», ha sostenido Arangüena, que también ha vuelto a pedir el cese del que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán de la presidencia de la Federación Galega de Fútbol.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Avanzan los trabajos de la ponencia de la AP-9 con el foco en mayo: PP y BNG piden respetar el «acuerdo unánime» gallego

La ponencia activada en el Congreso de los Diputados para trabajar sobre la ley...

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...