InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "detrás del caso Bárcenas" está la "corrupción" en...

El PSdeG asegura que «detrás del caso Bárcenas» está la «corrupción» en la que «se incluye el PPdeG»

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha asegurado este viernes que «detrás del caso Bárcenas» está «la corrupción del Partido Popular, en la que se incluye el PPdeG».

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega, en la que ha criticado que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que «detrás» de esta caso estaba el Partido Socialista.

«Tenemos que decirle que detrás del caso Bárcenas está la corrupción de su partido, incluyendo Galicia, porque los documentos incorporados en la causa refieren pagos en B en sedes del PP de Valencia, Madrid y Galicia», ha manifestado.

Además, ha sostenido que el que fuera secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, «declaró que el PP de Galicia participaba en la financiación ilegal» y que «se repartían sobres» en una etapa en la que Feijóo ya «era miembro de la Xunta de Galicia».

Por ello, ha emplazado a Feijóo a «dejar de hacer declaraciones relativizando la corrupción de su partido». «En un momento de crisis como el que vivimos, necesitamos más ética pública que nunca», ha sostenido Arangüena, que también ha vuelto a pedir el cese del que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán de la presidencia de la Federación Galega de Fútbol.

últimas noticias

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...

MÁS NOTICIAS

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Rueda ensalza los polos creativos en centros escolares y defiende que «solo» en Galicia se dan con esta «intensidad»

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado los...