InicioECONOMÍAEl PPdeG pedirá todos los meses en el Parlamento que el Gobierno...

El PPdeG pedirá todos los meses en el Parlamento que el Gobierno dote de carga de trabajo a los astilleros de Navantia

Publicada el


El PPdeG ha registrado este viernes once iniciativas a través de las que pretende pedir todos los meses que restan de año en la Cámara gallega que el Gobierno central dote de carga de trabajo a los astilleros de Navantia en Ferrol.

De ello ha informado este viernes el diputado popular y vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, quien ha comparecido ante los medios acompañado por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y el que fuera alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.

En su intervención, Calvo ha detallado que el objetivo es que debatir una iniciativa cada mes en lo que resta de año para conseguir respuestas por parte del Gobierno ante la «dramática» situación en la que se encuentra la comarca.

El dirigente popular ha advertido de que, si no se remite un buque puente hasta que se inicie la construcción de las fragatas F-110, «miles de personas» van a ir a «las listas del paro» en las próximas semanas.

Según ha indicado, se trata de una «situación de emergencia» ya que en los próximos días los astilleros terminarán la carga de trabajo, una hecho que perjudicará a las empresas auxiliares, que se quedarán sin «poder facturar» y tendrán que enviar a los empleados al paro.

El también presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo ha denunciado que el Gobierno lleve desde varios años sin poner solución a esta situación y ha advertido de que, según las previsiones que ellos manejan, las fragatas no se empezarán a construir hasta 2023.

«En consecuencia, si no hay carga de trabajo, las primeras que se van a resistir son las empresas auxiliares», ha insistido.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...