El alcalde de la localidad lucense de Friol, José Ángel Santos, ha confirmado este viernes la suspensión de la tradicional Feira do Queixo e Pan de Ousá, que cada año reune a más de 20.000 personas en este municipio.
Según ha corroborado, ha sido la Xunta de Goberno local la que ha decidido esta suspensión, motivada en que «hay que ser cautos, responsables y actuar desde la prevención para no tener ningún tipo de incidencia con la enfermedad ese día».
«Aunque tampoco sabemos a día de hoy si las restricciones sanitarias lo permitirían, y dado que la organización lleva un proceso previo que tiene una duración de unos meses, decidimos ser cautos y responsables y suspenderla», ha subrayado el regidor.
El alcalde de Friol ha apelado a que «las condiciones sanitarias son las que son» y que, en función de eso, tampoco se sabe «como va a ser el 21 de marzo», la jornada en la que, en esta ocasión, estaba fijada la fiesta.
Con ello, Santos ya mira para 2022 para la celebración de esta feria, que ha sufrido dos anulaciones consecutivas a causa de la covid-19. «No quiero imaginar que un tercer año no se pueda celebrar, porque después sí que va a ser más difícil conseguir arrancar de nuevo y llegar a los parámetros anteriores», ha explicado. «Deseamos que el año que viene las condiciones permitan esta celebración», ha concluido.