InicioDEPORTESLa Vuelta 2021 se decidirá en Asturias y con una crono final...

La Vuelta 2021 se decidirá en Asturias y con una crono final en Santiago

Publicada el


Unipublic ha presentado este jueves el recorrido de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, con Asturias y una contrarreloj final como posibles jueces finales.

Los organizadores de la ronda española han desvelado en el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos la ruta que empezará y acabará con dos contrarrelojes, una inicial de ocho kilómetros con salida desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa, que celebra su octavo centenario, y una final de más de 30 kilómetros con meta en la ciudad coruñesa, que sustituye a Madrid como fin de la carrera y como guiño al ‘Año Xacobeo’.

La Vuelta pasará este verano por Castilla-León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Cantabria antes de decidirse probablemente en Asturias, con dos finales consecutivos en Los Lagos de Covadonga y el inédito Altu d’El Gamoniteiru, previos a las jornadas finales en Galicia. Picón Blanco, Alto de Velefique o el Pico Villuercas, situados en las dos primeras semanas, también pondrán emoción.

últimas noticias

Cuatro Cátedras Institucionales ahondarán en el legado de Otero Pedrayo, Rosalía de Castro, Castelao y Carvalho Calero

La Xunta, la Universidade de Santiago (USC) y el Parlamento de Galicia han presentado...

Una exposición de Abanca en Madrid explora la relación entre América y España a través de obras de Picasso o Dalí

La exposición 'Arte entre continentes' llega a la Casa América de Madrid con una...

Detenido en Vigo un implicado en una pelea que agredió a otro varón con unas tijeras

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...

Un simposio organizado por la Fundación Galiza Sempre y el BNG profundizará en el pensamiento político de Castelao

El 8 de noviembre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá el 'Simposio...

MÁS NOTICIAS

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

Losada defiende la actuación policial «impecable» en la llegada de La Vuelta en Mos y afea las «provocaciones» del PP

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha defendido la...

Egan Bernal gana en Mos entre las nuevas protestas propalestinas

El corredor colombiano Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, se ha adjudicado la decimosexta etapa...