InicioSOCIEDADDenunciadas 20 personas en centros comerciales de Carral y Culleredo por incumplir...

Denunciadas 20 personas en centros comerciales de Carral y Culleredo por incumplir la restricción de movilidad

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a 20 personas interceptadas en controles para velar por el cumplimiento de las medidas Covid en dos centros comerciales de los municipios coruñeses de Carral y Culleredo por incumplir las restricciones de movilidad «sin causa justificada».

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil del Puesto de Carral interpuso 20 denuncias «por incumplimiento de las medidas sanitarias de la Covid» este martes pasado en el transcurso de los operativos realizados para el control cumplimiento de las medidas sanitarias actuales.

En los operativos, la Benemérita procedió a la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en dos establecimientos comerciales en los municipios de Carral y Culleredo.

Así, la Guardia Civil procedió a la identificación de los clientes que se encontraban en su interior y constató que 20 de estas personas «incumplieron las restricciones de movilidad vigentes al de realizar un desplazamiento fuera del término municipal de residencia, sin causa justificada para ello».

Por ello, el Instituto Armado ha procedido a tramitar las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa sanitaria vigente.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...