InicioSOCIEDADSanidade esperará a los datos hasta el fin de semana para decidir...

Sanidade esperará a los datos hasta el fin de semana para decidir si la universidad retoma clases presenciales

Publicada el


La Consellería de Sanidade y el comité clínico de expertos esperarán a conocer los datos epidemiológicos del entorno del fin de semana para decidir si las universidades gallegas retoman finalmente sus clases presenciales a partir del 17 de febrero.

Así lo ha explicado, a preguntas de los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico de esta semana.

En concreto, el conselleiro ha instado a ser «igual de prudentes que con el resto de medidas» de una posible desescalada si continúa la buena tendencia y, en concreto, a conocer los datos del «entorno del fin de semana», que se analizarán en una nueva reunión el lunes, día 15.

En todo caso, ha explicado que «todo parece indicar» que en el ámbito educativo, tanto universitario como no universitario, «la situación está bien» y «siguen siendo espacios seguros». No obstante, ha recordado que las medidas se toman teniendo en cuenta «la globalidad» del estado epidemiológico de Galicia y con la intención de ser «especialmente precavidos».

En cuanto a la enseñanza no universitaria, ha explicado que la incidencia está bajando «al igual que en el resto de la comunidad», ya que sus casos son sensibles al estado global de los lugares donde se ubican. La población escolar, ha recordado Comesaña, se está incorporando tanto a los cribados como a los test de saliva de las áreas donde se realizan pooling.

últimas noticias

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...