InicioECONOMÍALa Xunta demanda al Gobierno "más implicación" en la salida sur hacia...

La Xunta demanda al Gobierno «más implicación» en la salida sur hacia Oporto y la conexión ferroviaria Vigo-Ourense

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha manifestado que, dentro del Corredor Atlántico de mercancías, «es imprescindible que se mejore y modernice no solamente la salida sur de Vigo hacia Oporto sino también la conexión ferroviaria Vigo-Ourense».

Así, en respuestas a los periodistas durante una visita este martes a las obras de la estación intermodal de Vigo, ha demandado al Gobierno de España «más implicación y avanzar seriamente» en la ejecución de estas mejoras.

En este sentido, Vázquez ha criticado que el Gobierno estatal «está ignorando» las demandas de la Administración autonómica en lo referente a estas acometidas, que buscan «la competitividad» de los puertos gallegos en el transporte de mercancías.

Ante estas circunstancias, ha remarcado que «es imprescindible» tanto la salida sur ferroviaria de Galicia como la mejora del tramo de tren que conecta Vigo y Ourense, ya que se trata de «una línea realmente antigua, que no corresponde al siglo XXI».

«Es imprescindible más que nunca avanzar en todos los proyectos del Corredor Atlántico de mercancías», ha insistido, antes de recordar que hay «oportunidad» de hacerlo a través de los fondos ‘Conectar Europa’ y ‘Next Generation’, «porque son candidatos perfectos todos los proyectos en materia ferroviaria que son transformadores».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...