El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que pedirá una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con representantes de las Comunidades Autónomas, para «denunciar» que la Xunta de Galicia «no entrega el dinero que recibe de España y Europa» para ayudas a los hosteleros y comerciantes, a los que «está castigando».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a denunciar que la Xunta «tiene que pagar a los hosteleros lo que les debe» porque ha recibido «cientos de millones» de fondos europeos a través del Gobierno de España «y los tiene guardados en la caja».
Según Abel Caballero, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, «cree que no es políticamente rentable» ayudar a los hosteleros y comerciantes, en concreto a los de Vigo, «por eso los está castigando».
«Y le voy a decir a la ministra lo que está pasando, el pésimo comportamiento de la Xunta», ha proclamado el alcalde, quien ha señalado que pedirá una reunión con Reyes Maroto y con representantes de las Comunidades Autonómas para que sepan que la Xunta «no entrega el dinero que recibe de España y de Europa».