InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UVigo celebra entre abril y mayo un curso sobre terminología sanitaria

La UVigo celebra entre abril y mayo un curso sobre terminología sanitaria

Publicada el


El Área de Normalización Lingüística de la Universidade de Vigo (UVigo) celebrará en el segundo cuatrimestre del actual año académico, un curso sobre terminología sanitaria, con el fin de abordar las expresiones de salud que se han vuelto habituales a raíz de la pandemia del covid-19.

Este curso de 30 horas de duración, cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 24 de febrero, se desarrollará entre el 6 de abril y el 7 de mayo a través de la plataforma digital Moovi. Además, el 11 de mayo se celebrará virtualmente una prueba final.

En esta formación se abordarán aspectos léxicos y fraseológicos del ámbito sanitario, se revisará la estructura básica de los tipos de textos médicos más frecuentes, se practicará la lengua gallega oral en el trato con los pacientes y se estudiará la situación sociolingüística de la lengua gallega en el ámbito sanitario.

Además de este curso, el Área de Normalización Lingüística de la UVigo ofrecerá el curso de 40 horas ‘Avanza co galego’; un curso de 25 horas para redactar y exponer trabajos de fin de grado y fin de máster; un curso de 40 horas sobre redacción y estilo; y un curso de 75 horas sobre la lengua y cultura de Galicia, destinado a estudiantes de programas de intercambio.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

Personal del Chuac denuncia «colapso» en Urgencias y la gerencia defiende las medidas ante una «mayor demanda»

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...