Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado desde el viernes 5 de febrero y el domingo 7 en la Comunidad gallega un total de 1.868 operativos de control para vigilar que se cumplen las medidas para frenar la Covid-19, que se han saldado con 719 propuestas de sanción.
Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha detallado que en estos controles participaron 2.674 efectivos y controlaron a 27.242 personas y 19.561 vehículos.
En concreto, durante el fin de semana pasado, la Policía Nacional efectuó en Galicia 214 controles en los que fueron identificadas 6.192 personas y que contaron con la participación de 658 efectivos. En total, fueron controlados 4.312 vehículos y se plantearon 187 propuestas de sanción.
Por su parte, la Guardia Civil desplegó 1.654 dispositivos en los que participaron 2.016 agentes, que identificaron a 21.050 personas y controlaron 15.249 vehículos. Este cuerpo formuló 532 propuestas de sanción.
La Delegación del Gobierno destaca que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen de forma continuada «una intensa actividad frente a la Covid», con controles y dispositivos que «son adaptados de acuerdo con la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia», añade.
Recuerda que son los Cecor provinciales y autonómico «los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y dispositivos policiales a las necesidades de cada provincia».
Asimismo, la Delegación del Gobierno reitera a la ciudadanía «la importancia de la responsabilidad individual» en el cumplimiento de las medidas sanitarias y llama la atención sobre «la necesidad de cumplir con las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».