InicioSOCIEDADEl Sergas cita a 3.000 profesionales del área de Ferrol para un...

El Sergas cita a 3.000 profesionales del área de Ferrol para un cribado con PCR de saliva

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a unos 3.000 profesionales del área sanitaria de Ferrol para realizar un cribado de detección de la covid-19 a través de pruebas PCR en saliva.

En un comunicado, el Sergas explica que los distintos centros sanitarios del distrito ferrolano –centros de salud y los tres hospitales de la ciudad– dispondrán entre este lunes y el miércoles de los tubos para que los propios empleados los recojan y extraigan las muestras en su casa.

En concreto, los trabajadores deberán introducir en él saliva de primera hora de la mañana y, una vez depositado de vuelta en los centros sanitarios, se envía al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para su procesado masivo a través de la técnica del ‘pooling’.

Cada muestra irá identificada mediante un código personal que se enviará a través de SMS. Además, los empleados sometidos a este cribado contarán con información y vídeos explicativos en Internet.

CRIBADO MASIVO EN FENE

Asimismo, el Sergas ha convocado para a partir de este lunes a unas 7.700 personas, entre 15 y 65 años, a un cribado voluntario de la covid-19 que arrancará a las 10,00 de la mañana.

Será también por saliva, por lo que en la mañana del lunes recogerán el tubo las 2.150 primeras personas, que deberán devolverlo lleno al día siguiente. El último día para depositar la muestra será el viernes.

últimas noticias

Sucesos.- Un coche atropella a un joven en Boiro (A Coruña) y la Policía Local investiga lo sucedido

Un joven ha sido atropellado en el casco urbano de Boiro (A Coruña) por...

Los residuos mineros de Monte Neme, Touro y Pedrafita, listados por el Gobierno como «peligrosos» para el medio ambiente

Tres presas --estructuras dentro de balsas-- y una escombrera de residuos mineros de Galicia...

La Xunta acompaña al equipo de ‘Sirat’ en Hollywood y destaca el «hecho histórico» de que sea finalista en los Óscar

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado al equipo...

La Beca Medrano de 900 euros al mes para ir a otra universidad del país no es compatible con la beca de residencia

Las Becas Medrano, que se podrán solicitar a partir del próximo curso, tienen una...

MÁS NOTICIAS

Los residuos mineros de Monte Neme, Touro y Pedrafita, listados por el Gobierno como «peligrosos» para el medio ambiente

Tres presas --estructuras dentro de balsas-- y una escombrera de residuos mineros de Galicia...

La Beca Medrano de 900 euros al mes para ir a otra universidad del país no es compatible con la beca de residencia

Las Becas Medrano, que se podrán solicitar a partir del próximo curso, tienen una...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...