La Asociación de Trabajadores de Residencias de Galicia (Trega) ha mostrado su «indignación» por la vacuna dispensada por la Xunta a la consejera delegada del grupo DomusVi, Josefina Fernández Miguélez, y también a su hermano y delegado territorial de la multinacional, Pedro Fernández Miguélez; al tiempo que subrayan su «incredulidad» por la «actitud servil» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusan de «defender una vez más» las «tesis» de la compañía.
En un comunicado remitido este viernes a los medios, la asociación censura el argumento esgrimido por DomusVi para justificar el acceso a dosis de dos de sus altos cargos. «No es cierto que la señora Fernández Miguélez tenga trato directo ni con familiares de usuarios, ni siquiera que acuda a las residencias de manera regular», sostiene Trega.
En este sentido, aseguran que «la mayoría» de los empleados de los centros que DomusVi tiene en la Comunidad gallega «no han visto en su vida» a la consejera delegada, «que solamente aparece en las inauguraciones para hacerse la foto con los políticos de turno».
«Ojalá fuera más a menudo con esos altos cargos, así al menos ese día los usuarios de los centros tendrían un menú más nutritivo, beberían en vasos de cristal y no de plástico como habitualmente y tendrían servilletas de tela, algo impensable en algunos centros», sentencian los trabajadores.
Sobre la vacunación del hermano de Josefina Fernández, que ocupa el cargo de delegado para la zona sur de Galicia, Trega desacredita el argumento empleado por la empresa de que Pedro Fernández visita los centros y que, incluso, tiene despacho propio en alguno de ellos.
«Parece una excusa poco creíble», apunta la asociación de trabajadores, que añaden que «siguiendo este argumentario» deberían haber recibido la vacuna el resto de delegados territoriales de DomuVi en España, «algo que no ha sucedido».
Por último, cargan contra la actitud mostrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, el pasado jueves, tras conocerse la noticia adelantada por ‘Eldiario.es’ un día antes, justificó que se administrase vacuna a Josefina Fernández porque se notificó «relación» con los residentes.
«Solo podemos mostrar incredulidad por la actitud servil mostrada por el presidente de la Xunta defendiendo, una vez más, las tesis elaboradas por DomusVi, mostrado un desconocimiento absoluto de la realidad. Para eso, mejor estar callado», añade Trega en su comunicado de prensa.