InicioSUCESOSEl narcosubmarino interceptado en las costas gallegas llega a la Escuela de...

El narcosubmarino interceptado en las costas gallegas llega a la Escuela de la Policía Nacional en Ávila

Publicada el


El narcosubmarino interceptado en noviembre de 2019 en la ría de Aldán cuando transportaba tres toneladas de cocaína ha llegado este jueves a la Escuela Nacional de Policía, donde quedará en depósito tras las reparaciones oportunas.

El semisumergible, el primero de interceptado en Europa, partió este miércoles del puerto de Vigo, donde ha permanecido 14 meses varado, a bordo de un camión y escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, para su traslado por carretera hasta el centro docente de Ávila.

El traslado ha contado con la preceptiva autorización judicial, que ha decidido su entrega a la Policía Nacional. Tras los preceptivos trabajos de acondicionamiento, la embarcación quedará en depósito en el centro docente de la Policía Nacional en Ávila.

El narcosubmarino fue interceptado en las costas gallegas en una operación antidroga desarrollada en la ría de Aldán. La embarcación, que transportaba tres toneladas de cocaína distribuida en 152 fardos, era tripulaba por tres narcotraficantes que fueron detenidos por los investigadores. Gestiones posteriores permitieron el arresto de otras cuatro personas más.

últimas noticias

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...