InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Fundación Universidad de Vigo, clasificada como entidad "de interés educativo" por...

La Fundación Universidad de Vigo, clasificada como entidad «de interés educativo» por la Xunta de Galicia

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, por la que se clasifica la Fundación Universidad de Vigo como entidad «de interés educativo».

Esta fundación, constituida en 1997, modificó el pasado año 2019 sus estatutos para cambiar su ámbito al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, e inscribirse en el Registro de Fundaciones de la Xunta.

Según consta en sus estatutos, la Fundación Universidad de Vigo tiene como principal objetivo cooperar en el cumplimiento de los fines propios de la Universidad olívica. Así, se encarga de «prestar servicios necesarios para que la Universidad de Vigo realice sus funciones básicas, y no supongan ejercicio de función de autoridad», o de «promover y desarrollar actividades que favorezcan la cooperación internacional de la Universidad de Vigo».

Entre sus funciones también destaca «impulsar y realizar actividades de formación no reglada con el fin de lograr las máximas cotas de calidad de docencia e investigación», «fomentar la actividad emprendedora y fomento del empleo del estudiantado universitario», «promover la cooperación entre la universidad y el sector empresarial, entidades e instituciones», o «fomentar la realización de actividades que favorezcan la integración de la Universidad de Vigo en su entorno económico, cultural y social».

Actualmente, el patronato de la Fundación está formado por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa Roger, como presidente; el secretario general de la Universidad de Vigo, Miguel Ángel Michinel Álvarez, como secretario; la gerente de la Universidad de Vigo, Raquel María Souto García, como gerente; y los miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Vigo, José María Martín Moreno, José Luis Míguez Tabarés, Mónica Valderrama Santomé y Natalia Caparrini Marín, como vocales.

Ahora la Xunta ha determinado el «interés educativo» de la entidad y, según se dispone en la orden publicada este jueves, la Fundación Universidad de Vigo queda «adscrita al protectorado de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad».

últimas noticias

Sanidade volvera a reunirse con las fuerzas sindicales para resolver «a la mayor brevedad posible» la huelga

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este miércoles que la Xunta...

Pontón reclama evaluar los resultados de la ley Ángeles Alvariño y crear un centro de investigación feminista

Las portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido evaluar el impacto de la...

La regidora de A Coruña, sobre la reforma de Riazor: «Vamos paso a paso construyendo relación de confianza» con el Dépor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha emplazado a ir "paso a paso"...

La Xunta licita las obras de 12 nuevas viviendas públicas en A Coruña

La Xunta ha licitado las obras de 12 nuevas viviendas públicas en la calle...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La CIG entrega más de mil firmas en la Xunta para reclamar la negociación de un acuerdo para personal no docente

Delegados y delegadas de la CIG han entregado este martes en el registro central...

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...