InicioSOCIEDADLa Axencia de Doazón llama a donar sangre, en especial de los...

La Axencia de Doazón llama a donar sangre, en especial de los grupos B positivo y B negativo y Cero negativo

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento a la ciudadanía para donar sangre, en especial a personas de los grupos sanguíneos B positivo, B negativo y Cero negativo, ya que las reservas de estos presentan niveles bajos en Galicia.

Por ello, informa ADOS en un comunicado, «resulta necesario reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre» que se llevan a cabo en Galicia.

Por ello, ADOS invita a los gallegos «a continuar mostrando su carácter solidario para incrementar el número de donaciones». Al respecto, indica que la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios «no disminuyó» en la situación actual, por lo que apela a la «colaboración y generosidad de todos» con el fin de conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.

Con el fin de facilitar la donación, las diez unidades móviles de ADOS visitarán a los largo de los próximos días numerosos municipios gallegos con el fin de lograr «la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos».

Este jueves habrá unidades móviles en las localidades de Ferrol (Plaza de España); Carballo; A Coruña (Novo Mesoiro); Santiago (Área Central); Ribeira; Lalín; Vigo (Príncipe); Monforte y Ourense (Rúa do Paseo).

Mientras, este viernes ADOS enviará unidades móviles a Ferrol (Plaza de España), Carballo; A Coruña (zona Monte Alto); Ribeira (Aguiño); Ribadumia; Redondela; Monforte y Verín.

Además, este sábado, 6 de febrero, habrá unidades en A Coruña (Monte Alto); Ribeira; Ribadumia; Redondela y Sobrado dos Monxes. También recuerda ADOS que se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

La Axencia de Doazón recuerda que, aunque se puede acudir de forma espontánea a donar, «es recomendable» solicitar cita en el teléfono gratuito 900 100 828.

últimas noticias

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

MÁS NOTICIAS

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el bar que regentaba en Vigo

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el...

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que la península de la Torre de Hércules sea declarada Lugar de Memoria Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña ha remitido esta semana al Ministerio de Política Territorial...