InicioActualidadLa Xunta vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi y...

La Xunta vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi y a su hermano

Publicada el


La Xunta de Galicia vacunó contra el coronavirus a la consejera delegada de las residencias DomusVi, Josefina Fernández, y a su hermano, Pedro Fernández, que es director de la zona Galicia sur de la multinacional, según confirman fuentes de la Consellería de Política Social y de la empresa consultadas por Europa Press a raíz de la información que publica este miércoles ‘eldiario.es’.

En concreto, la vacunación se produjo durante el mes de enero y en la residencia DomusVi Vigo, según Política Social, ya que ese centro incluyó en la lista de sus trabajadores para recibir la vacuna a su consejera delegada, «que no figuraba inicialmente en la relación de personal que manejaba la Xunta». Lo mismo sucedió con su hermano, según reconocen las fuentes consultadas de la consellería.

La Xunta alega que entiende que DomusVi «interpreta que ambos forman parte del equipo de esta residencia y que debería ser vacunada». De todas formas, remite a «las explicaciones pertinentes» de la compañía.

DomusVi, por su parte, argumenta que «la razón detrás» de esta vacunación es que tanto la consejera delegada como su hermano «están visitando centros de DomusVi por todo el país», en «contacto constante» con residentes y empleados, por lo que «los médicos le recomendaron vacunarse».

INTERVENCIÓN EN EL PARLAMENTO

El pasado noviembre, la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, intervino en el Parlamento en la comisión para la reactivación económica y social de Galicia, donde defendió mantener la colaboración público-privada en el sistema de residencias, porque sitúa su coste «en niveles razonables» y cambiarlo podría hacerlas «inalcanzables».

El momento más tenso de la sesión se produjo cuando, por parte de la oposición, el diputado socialista Pablo Arangüena le censuró porque «aún no tuvo a bien reunirse con las familias de las víctimas» del coronavirus en sus residencias. También le acusó de tributar en «paraísos fiscales» y le preguntó si su negocio «mejoró» a raíz de su «relación personal» con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la intervención del socialista, el presidente de la comisión, el popular Diego Calvo, pidió «disculpas» a la compareciente y recordó a Arangüena que se trataba de una comisión «de estudio, no de investigación».

últimas noticias

Citan como investigada a la concejal de Seguridad de Vigo en la causa judicial por el accidente mortal del ‘Saltamontes’

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo ha citado a...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...

Adif baja la velocidad a 220 en 28 kilómetros de la línea de Angrois tras avisos de maquinistas por el estado de la vía

Adif ha limitado temporalmente la velocidad máxima a 220 kilómetros por hora en 28...

MÁS NOTICIAS

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

La ola epidémica de gripe mantiene intensidad baja en Galicia y tendencia decreciente: descienden consultas e ingresos

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a la digitalización

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a...