InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUGT pide la vacunación prioritaria para los empleados de limpieza y seguridad...

UGT pide la vacunación prioritaria para los empleados de limpieza y seguridad en centros de salud y hospitales gallegos

Publicada el


UGT ha solicitado este martes al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y a la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, la vacunación prioritaria del personal de limpieza y de seguridad privada de los hospitales y centros de salud de Galicia.

UGT ha señalado que, a pesar de «resultar evidente» la difícil situación provocada por la pandemia, la vacunación debe atender «a principios lógicos».

«Todo el personal trabajador de los centros hospitalarios y sanitarios debería crear un entorno seguro para todas las personas que prestan servicios, así como para la ciudadanía en general que utiliza el Servicio Gallego de Salud», ha indicado el sindicato.

Para la organización, este «entorno seguro» es «difícilmente alcanzable» si no se vacuna al personal de primera línea como el servicio de limpieza y seguridad privada.

UGT ha recalcado que ambos sectores están «en contacto directo» con pacientes que pueden estar contagiados y con aquellas que, efectivamente, sufren la enfermedad, «por lo que son personas prioritarias en el contagio y la transmisión del virus».

«Los empleados de limpieza realizan diariamente estas tareas en áreas o habitaciones de personas contagiadas, y se encargan de la desinfección de zonas comunes.

Igualmente, el personal de seguridad está en los puntos de control de acceso y supervisión de áreas hospitalarias, incluyendo las covid», ha explicado el sindicato en un comunicado.

UGT no entiende que se vacune, antes que a los empleados de los colectivos citados, al personal administrativo que «realiza su trabajo en zonas perfectamente delimitadas por barreras físicas, aisladas y climatizadas, que permite un contacto menos directo con las personas y con el medio».

últimas noticias

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...