InicioECONOMÍALa Xunta destinará 285.000 euros anuales a suministrar tarjetas de tacógrafo digital...

La Xunta destinará 285.000 euros anuales a suministrar tarjetas de tacógrafo digital y cualificación de conductores

Publicada el


La Xunta destinará casi 285.000 euros anuales a la fabricación y entrega de tarjetas de tacógrafo digital y del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de conductores.

En concreto, el Gobierno gallego podrá suministrar los dispositivos gracias a un acuerdo alcanzado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para el periodo 2021-2024 que ha publicado este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), según ha detallado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

De acuerdo con el convenio, la consellería facilitará al organismo estatal la información que deben contener las tarjetas en su memoria en relación a las empresas, talleres, controladores y conductores afectados. Así, se dará continuidad a la línea de colaboración entre ambas partes iniciada en 2005, que se adaptará a los nuevos requisitos de la Ley de régimen jurídico del sector público.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana puso a disposición de las comunidades una aplicación informática que está interconectada con la red de la Unión Europea y permite centralizar las peticiones de obtención de tarjetas de tacógrafo a nivel nacional.

De este modo, se evita que un conductor pueda disponer de más de una certificación en toda la Unión Europea (UE) y se encomienda la fabricación personalizada de los dispositivos la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la autorizada para su producción a nivel nacional.

Estas tarjetas garantizan que se ha adquirido la formación obligatoria para ejercer como conductor profesional en una empresa de transporte de mercancías o viajeros por carretera.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...