InicioCULTURALa Diputación de A Coruña conmemora el legado de Ricardo Carvalho Calero...

La Diputación de A Coruña conmemora el legado de Ricardo Carvalho Calero con una muestra en A Coruña

Publicada el


El área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña ha instalado en la Marina, en A Coruña, una exposición que recorre la vida y la trayectoria de Ricardo Carvalho Calero, según informa. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero.

A través de trece expositores, se puede ver distintas etapas de la vida de Carvalho Calero, haciendo especial hincapié en el legado del autor al que el pasado año se dedicó el Día das Letras Galegas.

En los trece paneles, se puede visitar la trayectoria vital y profesional del autor, desde su nacimineto en Ferrol hasta los homenajes que recibió antes de su fallecimiento, además de una imagen del alumnado de la primera promoción de filología gallego-portuguesa de la que fue profesor.

La muestra llega a A Coruña después de pasar por Ferrol, ciudad natal de Carvalho Calero, donde se inauguró e inició una itinerancia que continuará en Carballo.

últimas noticias

El PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y el PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

El Puerto de Vigo celebra el embarque del vehículo 15 millones en Bouzas, «el corazón industrial de la ciudad»

El Puerto de Vigo ha celebrado este viernes el embarque del vehículo número 15...

El PSOE constituye una gestora en Ribeira con el exalcalde de Noia Jesús Díaz Fornas al frente

El Partido Socialista ha constituido una Comisión gestora en la Agrupación Socialista de Ribeira...

MÁS NOTICIAS

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena se incorporan al Galicia Fest, que se celebrará en junio en Vigo

Juan Magán, Álvaro de Luna, Taburete y Marlena son las nuevas incorporaciones al cartel...

Fallece el escritor y académico Xesús Alonso Montero

El escritor, filólogo, docente y académico Xesús Alonso Montero ha fallecido este jueves en...