InicioSOCIEDADLos controles de Guardia Civil y Policía Nacional se saldaron este jueves...

Los controles de Guardia Civil y Policía Nacional se saldaron este jueves con dos detenidos y 211 propuestas de sanción

Publicada el


Los controles realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante este jueves para vigilar el cumplimiento de las restricciones por la crisis sanitaria en Galicia se han saldado con dos detenidos y 211 propuestas de sanción.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, se han realizado un total de 551 dispositivos de seguridad en los que se controló a 12.026 personas y 7.991 vehículos.

En las últimas 24 horas, la Guardia Civil efectuó en Galicia 448 controles en los que identificó a 8.445 personas y la Policía Nacional desplegó 103 dispositivos en los que identificó a otros 3.581 ciudadanos. En cuanto a vehículos, se controlaron 6.078 y 1.913, respectivamente.

En lo que respecta a las propuestas de sanción, la Guardia Civil elevó 118 y la Policía Nacional 93, el 1,7% del total de personas identificadas.

Los controles de cumplimiento por las nuevas restricciones, que entraron el miércoles en vigor, ascienden ya a 1.111, con 420 propuestas de sanción en total.

También se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta de Galicia, sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla.

La Delegación del Gobierno insiste en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la COVID-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

Santiago celebrará las fiestas de la Ascensión del 12 al 17 de mayo, con la música de Mondra, Tanxugueiras y Alba Reche

Santiago ultima los detalles para la celebración de su tradicional fiesta de la Ascensión,...

La Autoridad Portuaria de A Coruña promueve una nueva campaña de visitas guiadas al puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el...

Rural.- La Xunta reconoce como fuerza mayor zonas de incendios en 2025 para la gestión y pago de ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural flexibiliza los requisitos para los beneficiarios de las campañas...

Pleno.-(AMP.)Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder y obviar normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña promueve una nueva campaña de visitas guiadas al puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el...

Rural.- La Xunta reconoce como fuerza mayor zonas de incendios en 2025 para la gestión y pago de ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural flexibiliza los requisitos para los beneficiarios de las campañas...

Ratifican la condena a la dueña de una constructora de Verín por la muerte de un hombre en un ascensor defectuoso

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la condena a la propietaria de una...