InicioSOCIEDADLos controles de Guardia Civil y Policía Nacional se saldaron este jueves...

Los controles de Guardia Civil y Policía Nacional se saldaron este jueves con dos detenidos y 211 propuestas de sanción

Publicada el


Los controles realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante este jueves para vigilar el cumplimiento de las restricciones por la crisis sanitaria en Galicia se han saldado con dos detenidos y 211 propuestas de sanción.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, se han realizado un total de 551 dispositivos de seguridad en los que se controló a 12.026 personas y 7.991 vehículos.

En las últimas 24 horas, la Guardia Civil efectuó en Galicia 448 controles en los que identificó a 8.445 personas y la Policía Nacional desplegó 103 dispositivos en los que identificó a otros 3.581 ciudadanos. En cuanto a vehículos, se controlaron 6.078 y 1.913, respectivamente.

En lo que respecta a las propuestas de sanción, la Guardia Civil elevó 118 y la Policía Nacional 93, el 1,7% del total de personas identificadas.

Los controles de cumplimiento por las nuevas restricciones, que entraron el miércoles en vigor, ascienden ya a 1.111, con 420 propuestas de sanción en total.

También se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta de Galicia, sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla.

La Delegación del Gobierno insiste en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la COVID-19 y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...