InicioSUCESOSDetenido por insultar y amenazar a agentes que le pidieron que se...

Detenido por insultar y amenazar a agentes que le pidieron que se pusiera mascarilla

Publicada el


Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de A Coruña (Usecic) han detenido a un vecino de Ponteceso tras insultar y amenazar a los efectivos que le pidieron que se pusiera la mascarilla –obligatoria debido a la pandemia–, a los que alegó que había defendido al país como legionario.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 19,15 horas del 20 de enero, y cuando realizaban servicio de vigilancia, en prevención del cumplimiento de lo dispuesto en el actual Estado de Alarma, por la localidad de Ponteceso, concretamente por la calle Eduardo Pondal, observaron a un individuo apoyado en el marco de la puerta de un establecimiento que hablaba por teléfono sin portar puesta mascarilla de protección.

«Al realizar una pasada nuevamente en dirección contraria, observan que el citado individuo se encuentra en ese momento en el interior del local hablando con la titular, y nuevamente se encuentra sin la mascarilla de protección», han indicado las mismas fuentes.

Por dicho motivo, los agentes actuantes realizaron un giro y regresaron al local, donde vieron que el individuo continuaba «en la misma actitud al fondo del local y con la titular».

Los agentes una vez en el interior le solicitaron que se colocase la mascarilla, a lo que se negó «increpando a uno de los agentes, realizando comentarios que él había sido legionario, defendiendo al país y que no tenían por que decirle nada».

Al serle requerida su documentación personal para su identificación y posterior denuncia administrativa de los hechos, se negó «en rotundo», destaca la Benemérita, y continuó «en todos esos momentos manifestando que a él la Guardia Civil no le iba a decir lo que tenía que hacer».

Una vez en el exterior «reaccionaba por momentos, poniéndose y quitándose la mascarilla, así como nuevamente insultando a los agentes con palabras mal sonantes y amenazas, repitiendo nuevamente que él hacía lo que le daba la gana».

Por estos motivos se procedió a su detención. Ha sido identificado como un vecino de la localidad de Ponteceso de 44 años de edad, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia junto con las diligencias instruidas.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...