InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta, dispuesta a estudiar colaborar con la sanidad portuguesa, dice que...

La Xunta, dispuesta a estudiar colaborar con la sanidad portuguesa, dice que no hay petición formal

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado no haber recibido ninguna «solicitud formal» de colaboración en materia de asistencia sanitaria frente a la covid-19 por parte del Gobierno portugués y ha afirmado que, «si hay alguna propuesta concreta de material o de colaboración», la Xunta la estudiará en función de sus «posibilidades» y de lo que «se solicite».

Feijóo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha asegurado que el Gobierno portugués «sabe perfectamente que Galicia es un territorio especialmente unido» al de Portugal «desde hace siglos». Además, ha recordado que Galicia y el Norte de Portugal conforman la primera eurorregión registrada en la Unión Europea.

Dicho esto, ha considerado que la posibilidad de esta colaboración se trata de una cuestión «entre Estados». «Entre el Estado portugués y el Estado español», ha señalado Feijóo, que ha incidido en que, de momento, la Xunta no ha sido requerida para ningún tipo de colaboración al respecto.

Además, el presidente de la Xunta ha mostrado su deseo de que el país vecino pueda atravesar la situación actual de la covid-19 con el «menor daño posible».

últimas noticias

Corgos afirma que «en cuestión de semanas» tomarán posesión los técnicos que sacaron plaza en el concurso de traslados

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "en cuestión...

La Xunta reivindica el potencial de Galicia en las soluciones tecnológicas marinas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este miércoles Marine Instruments, empresa autonómica...

El Senado insta al Gobierno a propuesta del PP a imponer pulseras de localización a los pirómanos

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Parlamentario Popular...

Óscar Puente admite que lo único positivo de la competencia en los trenes es el precio y las frecuencias

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido que la liberalización...

MÁS NOTICIAS

El programa de Sanidade para prevenir el suicidio en jóvenes llegará este curso al doble de estudiantes, unos 10.000

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este miércoles que el 'Proyecto...

Sanidade confía en un acuerdo antes de la huelga de médicos del 3 de octubre, pero señala que hay peticiones al Gobierno

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dicho que confía en alcanzar un...

CCOO vuelve a exigir al Sergas por escrito «el cumplimiento» del acuerdo de la jornada de 35 horas semanales

Responsables de CCOO-Sanidade, encabezadas por su secretaria xeral, Luz Fernández, han registrado este martes...