InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta, dispuesta a estudiar colaborar con la sanidad portuguesa, dice que...

La Xunta, dispuesta a estudiar colaborar con la sanidad portuguesa, dice que no hay petición formal

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado no haber recibido ninguna «solicitud formal» de colaboración en materia de asistencia sanitaria frente a la covid-19 por parte del Gobierno portugués y ha afirmado que, «si hay alguna propuesta concreta de material o de colaboración», la Xunta la estudiará en función de sus «posibilidades» y de lo que «se solicite».

Feijóo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha asegurado que el Gobierno portugués «sabe perfectamente que Galicia es un territorio especialmente unido» al de Portugal «desde hace siglos». Además, ha recordado que Galicia y el Norte de Portugal conforman la primera eurorregión registrada en la Unión Europea.

Dicho esto, ha considerado que la posibilidad de esta colaboración se trata de una cuestión «entre Estados». «Entre el Estado portugués y el Estado español», ha señalado Feijóo, que ha incidido en que, de momento, la Xunta no ha sido requerida para ningún tipo de colaboración al respecto.

Además, el presidente de la Xunta ha mostrado su deseo de que el país vecino pueda atravesar la situación actual de la covid-19 con el «menor daño posible».

últimas noticias

Nazareth Cendán sustituye a Ethel Vázquez como nueva diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia

Nazareth Cendán Gayoso tomará posesión en el próximo pleno como diputada del PPdeG en...

El nuevo convenio gallego para peluquerías incluye un protocolo contra el acoso sexual y medidas por la igualdad LGTBI

El nuevo convenio colectivo de ámbito de la comunidad autónoma de Galicia para peluquerías...

Gestores administrativos denuncian a la Administración por enviar avisos legales fuera del horario laboral

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha denunciado que las administraciones...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...