La Policía Nacional ha desalojado una fiesta en un domicilio del barrio del Ensanche en Santiago de Compostela por incumplir la normativa vigente debido a la pandemia por la Covid-19 y ha propuesto para sanción a 13 participantes.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron la noche del pasado 26 de enero «cuando faltaban menos de dos horas para la entrada en vigor nuevo Decreto 8/2021 de la Xunta de Galicia con nuevas restricciones para toda la Comunidad Autónoma».
En concreto, agentes de la Comisaría de Santiago fueron comisionados sobre las 22,10 horas a un domicilio, por aviso de vecinos, situado en el barrio del Ensanche compostelano, donde los moradores celebraban una fiesta, a pesar de las restricciones existentes decretadas por las autoridades de la Xunta.
Los agentes, tras comprobar los hechos y entrevistarse con los moradores de la vivienda, procedieron a la propuesta para sanción de 13 personas que incumplían en ese instante la medidas de restricción vigentes, referidas a la permanencia de grupos de más de cuatro personas en espacios públicos o privados y de restricción de movilidad nocturna entre las 22,00 horas y 6,00 horas.
Tras ser advertidos de las consecuencias de dichas conductas, se dispusieron a abandonar la vivienda para dirigirse a sus respectivos domicilios, han destacado las mismas fuentes policiales.
La intervención policial fue realizada por agentes de la Brigada Local de Seguridadad Ciudadana.