InicioSOCIEDADLa Xunta asegura que el nuevo modelo de residencias será "un ejemplo"...

La Xunta asegura que el nuevo modelo de residencias será «un ejemplo» pero no concreta plazos para su implantación

Publicada el


El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha defendido que el nuevo modelo de residencias que pretende implantar la Xunta será «útil, moderno y un ejemplo», aunque no ha concretado plazos para su puesta en marcha tras la segunda reunión del comité asesor sociosanitario.

En una comparecencia telemática con los medios de comunicación, tras la reunión de unas dos horas del citado comité, ha destacado que se decidió nombrar un coordinador. También ha dicho que se facilitó un «primer boceto de los pilares» que desde la Consellería entienden que deben ser «las líneas iniciales de trabajo» del citado comité.

«Para construir ese nuevo modelo que queremos y avanzar», ha recalcado. Preguntado si se han concretado plazos sobre la implantación del mismo, ha dicho que se será «ambicioso» al respecto para que esta cuestión «no se demore en el tiempo». «Pero también realistas», ha apostillado para, a continuación, incidir en que su objetivo es que sea en el plazo «lo más breve posible»

«Si seguimos en esta línea, los resultados van a ser óptimos», ha recalcado al destacar la «amplia participación» en la reunión del comité, con presencia de un grupo «multidisciplinar».

Sobre el nuevo modelo, la conselleira de Política Social, Fabiola García –que estaba previsto que compareciese ante los medios de comunicación, pero que no lo pudo hacer al demorarse la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego– avanzó en diciembre que estará basado en tres pilares: las potencialidades de la tecnología, la mejora de las estructuras arquitectónicas y una mayor coordinación sociosanitaria.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...