InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago lanza cursos de formación cultural, online y gratuitos,...

El Ayuntamiento de Santiago lanza cursos de formación cultural, online y gratuitos, para menores de 30 años

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha abierto este martes el plazo de inscripción para los cursos de formación que, destinados a menores de 30 años, se impartirán virtualmente a través de la plataforma del Centro Xove y que serán gratuitos.

Tal y como ha informado el concejal de Mocidade, Rubén Prol, estos recursos se centrarán en la formación cultural, especialmente en el área musical. De momento, están ya disponibles dos cursos, uno de técnica vocal y otro de guitarra, aunque, según ha indicado Prol, «a lo largo de la próxima semana, se irán incorporando más temáticas».

El edil ha destacado que no se trata de, simplemente, poner a disposición de los más jóvenes recursos digitales. «Hay todo un equipo docente detrás, con el que se podrá establecer una comunicación bidireccional», ha explicado. Además, se podrán concertar, en caso de así desearlo los alumnos, tutorías virtuales.

La inscripción se realiza virtualmente, a través de la página web del Centro Xove, abierta los 365 días del año «para que los interesados puedan formarse a su ritmo», ha apuntado Prol, que ha subrayado que la plataforma está preparada para dispositivos móviles, «por lo que no es necesario disponer de ordenador para realizar los cursos».

«Esperamos que esta formación online sea el punto de partida de una propuesta más ambiciosa que se pueda completar de forma presencial, cuando las restricciones lo permitan. Pero de momento, espero que estas herramientas les permitan seguir trabajando y formándose», ha remarcado Rubén Prol.

últimas noticias

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno actualizar los datos científicos de bacalao y gallineta tras los acuerdos de la NAFO

La Xunta ha reclamado al Gobierno central que actualice los datos científicos sobre talla,...

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso acuerdan ampliar la red de abastecimiento municipal

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso han acordado la ampliación de la red...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso acuerdan ampliar la red de abastecimiento municipal

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso han acordado la ampliación de la red...

Consello.- La Xunta lanza el Portal de Acción Climática para avanzar en la activación del mercado de créditos de carbono

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes el nuevo Portal de Acción Climática...

La USC y la federación EAPN Galicia colaborarán en actividades científicas, pedagógicas, sociales y culturales

La rectora de la Universidad de Santiago (USC), Rosa Crujeira, y la presidenta de...